martes, 21 de agosto de 2012

Cuento Egipcio (1er Año - Inst. Holters)


En África, existe un país llamado Egipto, en él se encontraba un faraón llamado Tu Gran Jamón. Todas las mañanas, al despertarse gritaba-“Te Invadís, tráeme el desayuno “- y Te Invadís, de tan respetuosa que era, le decía – “Sí señor faraón, enseguida voy, ¿quiere que esta vez le ponga cebolla a la empanada?- y el faraón le respondía- NO, yo la quiero con canela-.
Luego de desayunar, él se iba al trono donde escuchaba las quejas de los campesinos, porque no podían dormir a la noche, pues el faraón todas las noches ponía música fuerte para poder dormirse mejor.
 A él, le gustaba mucho la Navidad, todos los días preguntaba –“¿cuándo es Navidad?”-. Tal es así que un día llegaron las vísperas de Navidad, 24/12/2010 A.C, él tan emocionado, (como todos los días del año), gritó- “Al fin, solo queda un día para ¡Navidad! Para festejarla con los amigos, los invitó a todos para que fueran al palacio, donde él vivía y fueron; todos los integrantes de la película “Monsters Inc” , los Powers Rangers, el ratón Pérez y Bob Esponja. Comieron y bebieron una bebida llamada “Nepsi”.
 Al faraón se le movía un diente, y se lo quería arrancar, porque le molestaba. Los Powers Rangers trataban de sacárselo con un hilo atado a una puerta y al cerrarla, se le salía el diente, pero no resultó como ellos querían. En vez de arrancarle el diente, salió volando el faraón. Luego de intentarlo de otra manera de hacerlo, los de Monsters Inc tampoco pudieron. Hasta que vino el Ratón Pérez, le agarró el diente y arrancó para abajo, y…… ¡Capún! Se salió el diente. El faraón lo quería poner debajo de su almohada, para que a la noche, cuando él esté dormido venga el ratoncito y se lo lleve. El Ratón Pérez al ver que el faraón se dirigía a su cuarto con el diente, le gritó – “¡Ey ¡ no te lo lleves, dámelo, a cambio te doy 50 pesos-. Tu Gran Jamón aceptó, se puso muy contento porque dijo- ¡Tengo doble regalo! El del Ratón Pérez y el que me va a dar Papá Noel.
            A las 5 de la mañana se fueron todos a sus casas, y el faraón se fue a dormir y se despertó  y fue directamente al arbolito que había adornado ya hacía 4 meses, encontró 2 paquetes, 1 era un diente postizo y el otro era…. era…… , bueno, nunca lo quiso decir.., yo sigo con esa duda, y vos ?...... Continuara.

                                                                                              
                                                                       Victoria  (1º B -  Inst. Holters)

1 comentario: