Hoy Lennon cumpliría 72 años
Uno de los más grandes poetas del siglo nació un día como hoy pero de 1940. Liverpool fue la cuna desde donde, el líder de los Beatles, expresó sus primeras melodías al mundo
John Wiston Lennon fue criado por su madre Julia, ya que su padre lo abandonó al poco tiempo de haber nacido. Ella, junto a Mimi y George (sus tíos) se ocuparon de la educación del pequeño Beatle.
Artista rebelde, desde niño, supo muy bien que lo suyo era la música, la literatura, la poesía. Su primer banda musical fue The Quarrymen.
Cerca de los 17 años, John conoció a Paul McCartney quien, luego, pasaría a ser su gran compañero. Fue el 6 de julio de 1957, durante el segundo concierto de su banda, en una fiesta en la iglesia St. Peter en Woolton. John le ofreció formar parte del grupo y Paul aceptó sin dudarlo.
A él le siguió George Harrison como guitarrista, tenía sólo 14 años y a John no le gustaba tener alguien tan joven en la banda. Pero no pudo evitar unirlo cuando escuchó como sonaban sus cuerdas.
Por último Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon en la escuela de arte, se unió como bajista. Con esa formación, Lennon, McCartney, Harrison y Sutcliffe dieron incio a "The Beatles" a principios de 1960.
Esa banda oriunda de Liverpool, llegó a todos los puntos del planeta tierra. Oficializó como portavoz de las primeras melodías de rock & pop e inició una nueva generación que hasta el día de hoy cuesta superar.
"Tú puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas, y el mundo vivirá como uno solo".
En 1971, John llega a la gloria como solista publicando una de las canciones más lindas y famosas de toda la historia de la música: Imagine. Pidiendo por la paz mundial, Lennon inmortaliza su voz y su prosa en un texto que clama por un mundo mejor.
Un día antes de cumplir los 40 años de edad (el 8/10/1980), John fue asesinado por un fanático en la puerta de su casa frente al Central Park en Nueva York.
Fuente: Diario Tiempo Argentino
"Tú puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas, y el mundo vivirá como uno solo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario